Antuco tendrá su primera página web de turismo

Si bien el sitio web está operativo, está a la espera del vaciado del registro de servicios turísticos y anexos en la comuna.

Con el objetivo de innovar en la difusión turística de la comuna, se está en proceso de construcción de la primera página comunal de turismo de Antuco.

La plataforma, www.turismoantuco.cl, fue ideada en el marco de la Mesa de Turismo de la comuna, entidad público privada coordinada por el municipio, con aportes de la empresa Colbún.

La página no sólo contendrá servicios netamente turísticos, como comentó el encargado de Turismo, Sr. Harold Wicki.

“Es una página que contendrá servicios turísticos, pero también actividades vinculadas o relacionadas indirectamente con el mismo área. Como por ejemplo servicios de vulcanización, bencineras, taller mecánico y bazares”.

En este momento la página está operativa, pero a la espera de registrar los primeros servicios en la plataforma.

“Lo que se puede ver en estos momentos es la plantilla básica, con su estructura y enlaces básicos. Cuando tengamos un 30% de toda la información de los servicio, ahí lo vamos a subir y tendrá su diseño final”.

El diseñador de la página es un profesional antucano, ya que se buscó –también- contribuir -de esa forma- a la economía de la comuna.

“Esta página nace de la necesidad comunal de tenerla. Esto se discutió en la Mesa Público Privado de Turismo de Antuco. Fue así como a través de esta institución se generó esto. Ahí se cotizaron diferentes propuestas, distintos diseños, llegando finalmente a un ingeniero informático de la comuna. Fue así como se le da la oportunidad, buscando que estos recursos se queden en Antuco”.

Pero esto no es todo, ya que de manera paralela se dispondrá un taller de administración de redes sociales, con la finalidad que los emprendedores turísticos puedan difundir de mejor forma sus negocios.

“Es un curso que va de la mano del levantamiento de la página. Sabemos que muchas personas de acá en la comuna no tienen un fanspage, que es un perfil de Facebook para sus negocios. Por ello, combinado con la página se van a realizar este curso de redes sociales y marketing digital para 30 personas”.

Los interesados tanto en registrarse en la página o acceder a los cursos; sólo deben acercarse a las oficinas de Fomento y Turismo, o bien llamar al fono: 43- 2633206.

Destacar que todo este esfuerzo por fortalecer la oferta turística, se entiende en el compromiso de nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, por hacer de Antuco una comuna con potencial turístico.