En octubre se desarrollará la primera feria laboral de la comuna de Antuco

La actividad es organizada por la OMIL de la comuna, a petición denuestro jefe comunal, Miguel Abuter León.

Buscando potenciar la empleabilidad en la comuna, la OMIL está organizando un evento sin precedentes, que acercará las ofertas laborales a Antuco.

Se trata de la Primera Feria Laboral en suelo Antuco, que se realizará el miércoles 10 de octubre, desde las 10 de la mañana, en la Plaza de Armas de la comuna.

Se tiene contemplado una gran presencia de empresas de la zona y de la capital provincial, como comentó el encargado de la OMIL, Sr. Jorge Salamanca.

“Hay empresas que nos han colaborado mucho hasta la fecha, especialmente, las empresas agrícolas, como: Sun Harvest, Llahuen, Los Álamos y Los Varones. (…) También habrá presencia de compañías de Los Ángeles, especialmente, constructoras o comercializadoras. En este último caso, como Ripley, Falabella y Almacenes Paris para los más jóvenes”.

El encargado de la OMIL agregó que también que se invitará a algunas escuelas matrices y centros de educación superior, con la finalidad de ofrecer mayores alternativas a los más jóvenes.

“Adicionalmente hemos considerado invitar algunas instituciones del Estado, como la Armada, Carabineros de Chile y la PDI… Queremos que vengan a ofrecer sus ofertas en el ámbito del estudio. En el mismo sentido, hemos invitado a universidades e institutos de la zona, para que los jóvenes tengan otras alternativas para desarrollarse”.

Se espera que la actividad sea un gran hito en la comuna, por ello se contempla también actividades recreativas anexas.

“Queremos levantar una feria artesanal como complemento de la feria laboral, para que haya un producto que se pueda mostrar a los asistentes, ya que esperamos que venga gente también de fuera de la comuna. Igualmente le pediremos al Ejército que disponga de servicios de canopy y tirolesas, para hacer más entretenida la muestra”.

Por último, destacar el trabajo de la OMIL por realizar un evento inédito en la comuna, que se enmarca en el trabajo solicitado por nuestro jefe comunal, Miguel Abuter, en fortalecer la oferta laboral en Antuco.

Imagen: Feria Emprendimiento OMIL 2017