«Fiesta del Estofado» superó las expectativas de organizadores

Masiva presencia de turistas, y buenas ventas durante los 3 días de la jornada.

Superando las expectativas culminó la 8° Fiesta del Estofado de Villa Peluca, actividad costumbrista organizada por la junta de vecinos del mismo nombre, y auspiciada por la Municipalidad de Antuco.

El evento contó con gran presencia de público, pese al temor de los organizadores por la baja asistencia, asociada a la falta de nieve en la cordillera.

Por el contrario, la actividad contó con una gran presencia de visitantes, incluso, de la Provincia de Concepción, situación que fue relacionada a la campaña de difusión realizada por nuestro alcalde, Miguel Abuter León.

Fue así como opinó la representante de la Junta de Vecinos de Villa Peluca, la señora Sr. Lucia Araneda, quien comentó que las entrevistas en el canal TVU favorecieron el arribo de visitantes.

“A veces esto cabe de rumor para la gente, que está de acuerdo o no está de acuerdo. Pero para nosotros fue positiva la entrevista que dio el alcalde a un medio de televisión. Vino gente de Concepción que escuchó por los medios de comunicación, y llegó simplemente por esa razón”.

Con respecto a si este éxito se traspasó a todos los emprendedores, la Sr. Lucia Araneda, confirmó que incluso los artesanos lograron buenas ventas, durante los 3 días que duró el evento costumbrista.

“Lo que conversamos con las artesanas, es que ellas también vendieron harto. (…) Incluso diría que se fueron muy contentas, porque vendieron más que los años pasados. A pesar del frío, hubo un gran flujo de gente, situación que afortunadamente nos favoreció”.

En la evaluación del éxito logrado, la representante de los vecinos reconoció el apoyo desplegado por el  municipio, personalizándolo en 2 funcionarios a cargo de la organización.

“Ellos nos aportan harto, Rodrigo y la señora Juanita, porque uno se siente con apoyo del municipio a través de ellos. Nosotros como vecinos a veces no contamos con vehículos, o con camioneta, o bien con alguien que nos transporte. Por ello, ellos son una gran ayuda en  la coordinación y en la logística”.

Recordar que  la Fiesta del Estofado es el gran evento de invierno en nuestra comuna, que acumula ya 8 años de vida,  entregando un panorama costumbrista y folclórico a nuestros visitantes.

Por último,  destacar el apoyo de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, y Concejo Municipal en el apoyo a estas actividades costumbristas, que favorecen la economía de las localidades rurales.