Dos integrantes de Motoaventuras Antuco sacaron lugares en la Enduro Triple Corona

**Los emprendedores también sacaron cuentas alegres en sus ventas.

Pese a la poca presencia de antucanos, con éxito se desarrolló la 4° fecha de la Triple Corona, el pasado domingo 8 de julio en Mirrihue Alto.

Al lugar arribaron pilotos de distintos puntos del país; como de la región del Maule, Araucanía, Los Lagos y de Ñuble; quienes vinieron acompañados con su equipo y familiares.

En la competencia propiamente tal, nuestra comuna estuvo representada por la agrupación Moto Aventuras Antuco, quienes tuvieron una destacada participación, consiguiendo 2 lugares en la competencia.

El presidente de la agrupación Moto Aventuras Antuco, Sr. Felipe Bobadilla, comentó la participación de su equipo en la cita motoquera en nuestra comuna.

“La verdad que bastante contento. Obtuvimos buenos resultados con los más jóvenes del grupo. Gustavo Rodríguez cuarto lugar en experto infantil, y Carlitos Lagos quinto lugar en ATV infantil. Así que bastante contento. Harta gente, harta participación, harto piloto. Así que satisfechos”.

El mandamás de Moto Aventuras Antuco no se quedó sólo ahí, ya que destacó que el municipio, como auspiciador del evento, apoye la práctica de nuevos deportes en la comuna.

“Es un deporte familiar, bastante sano. De harta competencia. Que requiere harta concentración y un buen estado físico, sobre todo de los pilotos más expertos. Por todo ello, bastante felices que se desarrollen estos deportes en la comuna, y ojalá se sigan haciendo. Que no se pierda el entusiasmo de la juventud, de la gente antucana especialmente”.

Tras ello, el líder de Moto Aventuras Antuco comentó que las actividades masivas, como la Enduro Triple Corona, son esenciales para promover nuestra comuna, ya que favorecen el arribo de visitantes y turistas.

“Por lo que tengo entendido hubo varios arriendos de cabañas, por los pilotos y sus familias. Hubo varios asistentes que vinieron a mirar el evento, tanto de Los Ángeles como de alrededores. Por ello, es una buena plataforma para difundir Antuco. No sólo está Mirrihue, hay hartos lugares donde más se pudiera desarrollar”.

Fuera del éxito deportivo y de asistencia de visitantes, la enduro Triple corona permitió que emprendedores antucanos pudieran vender sus productos, situación que se concretó con creces en horas de la tarde.

Por último, destacar la gestión de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por atraer y mantener actividades masivas que promueven la comuna, ya que –recordemos- era la tercera vez que la enduro triple corona se desarrollaba en la comuna.