Alcalde llamó a mantener la confianza a integrantes de Nuevo Amanecer

Informó sobre las gestiones desarrolladas con el seremi de Vivienda, y otras acciones ejecutadas en paralelo con el apoyo de algunos concejales.

Buscando mitigar un cierto sentimiento de inquietud nacido entre los integrantes del Comité Nuevo Amanecer, nuestro alcalde, Miguel Abuter León, realizó una reunión para llamarlos a mantener la confianza con la obtención de la casa propia.

Nuestro jefe comunal les recordó las diversas gestiones desarrolladas con el seremi de Vivienda, Sr. Emilio Armstrong, y con varios parlamentarios de la zona; acciones que aún están a la espera de los resultados.

Recordemos que nuestra primera autoridad está buscando, en conjunto con los dirigentes, que el comité sea beneficiado con un subsidio especial focalizado, ya que este año no se ha abierto el proceso de postulaciones.

Tras la reunión, varios integrantes del comité valoraron el gesto del alcalde, como también las gestiones que ha desarrollado en la Seremi de Vivienda, como comentó la vecina, Marta Balboa.

“Quedé bien conforme con la información que el alcalde dió, porque nos da confianza que nos van a entregar nuestras casitas. Y por eso le doy las gracias a él, a su comitiva, a la directiva. Ellos fueron Concepción a exponer el tema de nuestras viviendas. Recordar que hace 15 años que estamos organizados como comité, y no habíamos tenido ninguna ayuda o respuesta. Acá con don Miguel, yo estoy viendo, que él ha dado una gran ayuda”.

Se espera que a fines de julio se tenga novedades al respecto, por lo tanto en la misma reunión se dejó agendada una próxima cita, para el lunes 06 de agosto, como comentó la vecina, Sra. Guillermina Muñoz.

“Vamos a seguir teniendo reuniones con el señor alcalde. De hecho ya quedó una reunión fijada con él. Por ello, sentimos que tenemos más apoyo de nuestras autoridades, como es el señor alcalde, don Miguel”.

Destacar que nuestro alcalde se comprometió a desarrollar todas las gestiones que estén a su alcance, incluso, arribando al mismísimo Ministerio de Vivienda de ser necesario.

En ese sentido, agradeció el respaldo de los concejales, Sr. Ramón Águila, Sr. Fabián Isla y Sr. Vicente Higueras, en el apoyo político a las gestiones.

Esta situación fue bien valorada por los vecinos, como indicó la Sra. Isidora Puentes, quien reconoció que eso le devuelve la esperanza.

“Sí porque ya son autoridades, tienen más peso, que como comité, que somos nosotros. De primera estuvimos muy desamparados por las autoridades, entonces ahora yo creo que vamos en una recta bien decidida. Por ello, hay que tener fe no más”.

Agregar, finalmente, que en la reunión estuvieron presentes también la directora de Desarrollo Comunitario, Srta. Carla Canales; la asistente social del municipio, Sra. Inelia Letelier, quienes han desarrollado el trabajo técnico para solicitar la postulación al subsidio focalizado.