Municipio ya cuenta con asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de APR

Los profesionales arribaron al municipio, luego de la postulación a fondos de la SUBDERE.

Hace algunos días se concretó la llegada de los profesionales de la asistencia técnica, capital humano especializado, logrado tras la postulación del municipio a fondos de la SUBDERE.

Se trata de 3 profesionales de distintas carreras, como: topografía, arquitectura e ingeniería, quienes vendrán a apoyar las gestiones de la Dirección de Secretaría de Planificación Municipal, Secplan.

En específico, los profesionales trabajarán los proyectos de agua potable rural, en los sectores de Alto Antuco, Coihueco, y Villa Los Canelos.

El director de la Secretaría de Planificación Municipal, Edison Correa, explicó -en detalle- los trabajos que ejecutarán los profesionales.

“En Alto Antuco existe un agua que no está aprobado por el Servicio de Salud, por lo tanto hay que crear un APR. Estas 3 localidades tienen APR conformadas como institución, pero hay que conformar los proyectos para que puedan ser financiados. El caso de Villa Los Canelos es distinto, porque existe un APR, pero hay que mejorarlo”.

Los profesionales ya comenzaron a trabajar en estas 3 localidades, teniendo reuniones con los dirigentes vecinales, tanto en el municipio como en terreno.

“Ellos comenzaron ya desde este mes a trabajar, a reunirse con los dirigentes de los APR, por ello esperamos que esto se lleve de la mejor forma. Creo que así será, porque esto es muy importante para la comuna”.

La labor de la asistencia técnica no se restringirá sólo al trabajo de los APR, ya que también prestarán apoyo a otras gestiones de la Secplan, como indicó el director de Secplan.
“Ahora contar con estos otros profesionales, nos permitirá también que nos presten apoyo en otros proyectos que estemos desarrollando, que no sean –propiamente tal- APR. Así que todo bien en ese sentido”.

Comentar que la asistencia técnica estará en la comuna por el periodo de un año, fecha máxima donde el municipio deberá solicitar nuevamente el beneficio a la Subdere.

Por último, destacar el interés de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por fortalecer la Secretaría de Planificación comunal, entidad clave para el desarrollo de la comuna.