Emprendedores valoran positivamente capacitación del Construyendo Ideas

El curso les permitirá postular a cualquier fondo concursable, sea público o privado.

Con gran entusiasmo los emprendedores de la comuna están asistiendo al curso de formulación de proyectos del fondo “Construyendo Ideas Antuco”.

Esta capacitación es la primera etapa del citado fondo concursable, que –recordemos- se desarrolla en la comuna, gracias al convenio entre el municipio y Fundación Colbún.

Las clases se están desarrollando en el Centro del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, donde los aprendedores están asistiendo desde el pasado 28 de mayo.

El curso gratificará a los participantes en un 20% de su postulación, siempre y cuando, cumplan con un nivel mínimo de asistencia y los objetivos planteados en la capacitación.

Una de las asistentes, Cristina Mellado, destacó que se imparta el curso a los emprendedores.
“Primera vez que hago el taller. (…) Muy bueno porque uno aprende a poder postular a otros proyectos. Nos sirven de experiencia. Y son clases bastantes entretenidas”.

Otro de los participantes, Claudio Pinilla, también valoró el curso de capacitación, agregando que ha visto un mayor interés del municipio por apoyar a los emprendedores.

“Una muy buena actividad, ya que aprendemos a cómo postular nuestras ideas de proyecto. También Cómo mejorar nuestras ideas. (…) He visto bastante interés del municipio, por capacitarnos y por dar a conocer estas actividades”.

En tanto, Bárbara Balboa, enfatizó que todos pueden postular al fondo concursable, y por ende a la capacitación, comentando que esto favorece que surjan más emprendedores.

“Lo bueno que le dan la oportunidad a toda la gente para que pueda postular. (…) Yo creo que mucha gente vende como yo, pero tiene miedo de atreverse. Con esto pueden postular y hacer crecer su negocio”.

Recordar que el fondo concursable Construyendo Ideas entregará una asignación inicial de 300 mil pesos, para comenzar o fortalecer una idea de negocio, siendo como plazo máximo de postulación el 22 de junio.
Finalmente, reconocer la gestión de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por favorecer instancias que promueven el emprendimiento en la comuna.