Califican de histórico último resultado SIMCE en la comuna

La directora del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, María Verónica Flores, destacó el trabajo de los profesores y asistentes de la educación.

Como histórico calificó la directora del Liceo Dr. Víctor Rios Ruiz, el último resultado Simce obtenido por el cuarto básico del plantel de estudios.

Los estudiantes superaron el tradicional puntaje obtenido por el establecimiento, que no superaba los 260 puntos.

En esta oportunidad los alumnos sobrepasaron ese límite por más de 20 puntos, tanto en matemáticas como lenguaje, cifra que según los parámetros de evaluación del SIMCE es más que considerable.
Fue por ello que la directora del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, María Verónica Flores, no se limitó en calificaciones para destacar el reciente puntaje.

“Hemos recibido los puntajes SIMCE hace algunas semanas. Quiero destacar el trabajo del cuarto básico, de su profesora jefe, la Sra. Lorena Castillo y la asistente de aula Marlenne Guajardo. Ya que por primera vez tenemos un SIMCE histórico. Nosotros siempre hemos estado en los 260 puntos en Lenguaje y Matemáticas. (…) Este año en Lenguaje alcanzaron un puntaje de 293, subiendo 28 puntos. Y en matemáticas llegaron a 283, superando el año pasado en más de 20 puntos”.

La mandamás del liceo explicó que esto es fruto de un nuevo trabajo que está desarrollando el liceo, tendiente a mejorar los resultados académicos en SIMCE y la PSU.

En este sentido, la directora valoró el trabajo que están desarrollando los alumnos de cuarto básico, al igual que el papel que están desempeñando los profesores, y padres y apoderados.

“Nuestros alumnos están demostrando su responsabilidad con sus estudios. Los profesores están demostrando que los alumnos sí pueden aprender, sí pueden alcanzar las exigencias que se les están pidiendo. Y a la vez felicitar a los padres y apoderados, por su compromiso, por el apoyo que tuvieron todo este tiempo”.

La directora no se limitó ahí, pues también reconoció al trabajo multidisciplinario que hay detrás de este gran logro.

“Hubo una colaboración y apoyo del equipo multidisciplinario de nuestro liceo, ya sea de las profesoras de educación diferencial, de nuestra psicóloga, de nuestra asistente social, de nuestra fonoaudiólogo, entre tantos, quienes asistieron en diferentes momentos al cuarto básico”.

Mencionar que fueron 38 estudiantes los que lograron el SIMCE histórico, demostrando una buena capacidad lectora en Lenguaje, y una óptima resolución de problemas en Matemáticas.

Por último, reconocer que tras estos logros está presente la preocupación de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, y de la directora comunal de Educación, Sra, Yanett Panes,  quienes han trabajado arduamente para mejorar  los resultados en SIMCE y PSU.