Liceo aumentó megas de conexión de Internet para básica y media

Permitirá que los estudiantes profundicen sus conocimientos con la información existente en la web.

Buscando mejorar el acceso de los estudiantes a las tecnologías de la información, el Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz invirtió en una mejor conexión a Internet.
Se trata de un contrato con un nuevo proveedor de fibra óptica, que permitirá brindar más megas de conexión, tanto a la enseñanza básica como media.
El aumento será considerable, como comentó la directora del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, María Verónica Flores.
“Compramos una red de fibra óptima para mejorar nuestro Internet. Nosotros estábamos con CTR, y la calidad de la señal era mínima. Ahora vamos a navegar en 20 megas en enseñanza media, y 30 megas en enseñanza básica”.
La adquisición se realizó mediantes fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP, cuya inversión alcanzó los 34 millones por 3 años.
Dentro de esta inversión también se cuenta la adquisición de 120 tablets, los que se sumarán a los ya existentes, que suman más de 160 equipos, destinados tanto para básica y media.
La directora del plantel antucano destacó la incorporación de estos tablets a la enseñanza que reciben los jóvenes en Antuco.
“Los profesores desarrollarán sus clases utilizando las TICS. (…) Esto favorecerá que cada uno de los alumnos se interiorice más en los temas, accediendo en las aulas a las plataformas de Internet”.
Por último, destacar la preocupación de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, quien, como sostenedor del establecimiento público, ha instruido la adquisición de nuevas tecnologías, para el fortalecimiento de la educación pública en la comuna.