Municipio lanza fondo «Aportes Comunitarios Concursables 2018»

Se subsidiarían proyecto de adquisición de materiales e implementación.

Durante esta semana, la Ilustre Municipalidad de Antuco y Fundación Colbún, lanzaron -por segunda vez consecutiva- el fondo “Aportes Comunitarios Concursables 2018”.

El beneficio, al igual que el año 2017, está dirigido a organizaciones con personalidad jurídica de la comuna, que busquen financiamiento para adquirir materiales o implementación.

El fondo entregará una subvención de 300 mil pesos, a iniciativas orientadas a solucionar -parcial o totalmente- algún problema social de la comuna.

En ese sentido, existen diversas líneas de postulación, como: Fomento de las Relaciones Humanas, Cultura e identidad local, Deporte y recreación, y Mejoramiento de las Condiciones de la Sede Social.

El plazo para postular se extenderá hasta el 22 junio, fecha máxima para la entrega de las bases y fichas de inscripción, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, del municipio.

Quienes quieran ser asesorados en la postulación, sólo deben acercarse a las oficinas de Dideco, donde por instrucción de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, las profesionales estarán dispuestas a resolver cualquier duda.

Mencionar que el fondo contempla también a los centros de padres y apoderados con personalidad jurídica vigente, ya que existe una línea dirigida al fortalecimiento de la comunidad escolar.

Precisar que este fondo se ejecuta mediante el convenio entre Colbún, Fundación Trascender y el municipio; alianza fortalecida tras las gestiones de nuestro alcalde, Miguel Abuter León.

Por último, comentar que quienes quieran conocer más detalles del fondo “Aportes Comunitarios Concursables 2018”, sólo deben llamar al fono de la Dideco: 43-2633215.

Imagen de contexto.