Lanzan 2° versión del Fondo Concursable Construyendo Ideas

Los interesados deben acercarse a las oficinas de Fomento Productivo del municipio, donde podrán retirar las bases y ficha de inscripción.

Con la finalidad de seguir apoyando a los emprendedores de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Antuco y Fundación Colbún; lanzaron la 2° versión del Fondo Construyendo Ideas.

Recordemos que este fondo se lanzó por primera vez el 2017, beneficiando a 10 emprendedores de la comuna, con una asignación de 300 mil pesos.

Este año se repetirá de la misma forma, entregando una asignación de 300 mil pesos, para que nuestros emprendedores puedan adquirir materiales o mejorar la infraestructura de sus negocios.

Los interesados deben retirar las bases y ficha de inscripción en la oficina de Fomento Productivo-Turismo del municipio, como explicó uno de sus encargados, Rodrigo Aguilera.

“Las bases se retiran en la oficina de Fomento-Turismo del municipio, con plazo máximo 15 de junio. Ya tenemos bastantes emprendedores que ya se han acercado. (…) Mencionar que dentro de las bases existe un curso, que proporciona un 20% de puntaje extra a quienes lo toman, por lo tanto el llamado es acercado cuanto antes”.

No olvidar que los postulantes deben cofinanciar una parte del proyecto, consistente en un 20% de los 300 mil pesos que entrega el beneficio.

Este año, al igual que el año anterior, nuestro alcalde, Miguel Abuter León, dispuso que la oficina de Fomento Productivo asesore a todos quienes quieran acceder al beneficio, para lo cual deben registrarse en dicha oficina.

Precisar que pueden postular todas las personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento, como precisó Aguilera.

“Pueden postular personas con ideas de negocio, o aquellos que ya cuentan con un negocio funcionando, formalizado o no. El énfasis que se le quiere dar a este concurso es el turismo, sin embargo, igual contempla otras áreas relacionadas al mismo. Precisar que no se requiere registro social de hogares, puesto que es para todos los emprendedores de Antuco”.

Por último, reconocer la buena disposición de nuestro jefe comunal, Miguel Abuter León, para gestionar fondos concursables para la comuna, como también para facilitar la asesoría a las postulaciones.

Agregar que quienes quieran conocer más detalles del Construyendo Ideas 2018, pueden llamar a la oficina de Fomento Productivo, marcando el 43- 2633206.