Alcalde destacó velatón ciudadana en nuevo aniversario de la Tragedia de Antuco

De igual modo, se comprometió a promover el recuerdo de los jóvenes, para que nunca más se repita un hecho similar.

Con gran emotividad se desarrolló la semana pasada, la conmemoración décimo tercera de la tragedia de Antuco, en el memorial levantado a los pies del volcán del mismo nombre.

Al lugar asistieron diversas autoridades, como la gobernador provincial de Biobío, María Teresa Browne, el alcalde de Santa Bárbara y presidente de la Amcordi, Daniel Salamanca, y –naturalmente- nuestro alcalde, Miguel Abuter León, y los concejales de la comuna.

Nuestro jefe comunal fue uno de los primeros en hablar durante la ceremonia, destacando el cariño y solidaridad de la comunidad de antuco, con los familiares de los 45 militares fallecidos el 2005.
En ese contexto, nuestra primera autoridad relató a la concurrencia, la tradicional velatón que cada 18 de mayo realizan los vecinos de Antuco.

En ese mismo sentido, nuestro alcalde se comprometió a mantener el recuerdo de los “Mártires de Antuco, con la finalidad que nunca más se repita una nueva tragedia en nuestras montañas.

Por último, destacar que –nuevamente- los antucanos con los familiares de los 45 militares fallecidos, encendiendo –espontáneamente- velas la tarde del pasado 18 de mayo.

Esta acción no sólo fue vista en las redes sociales, sino también por familiares de los Mártires de Antuco, que -justo a esa hora- bajaban de la ceremonia oficial con el Ejército, quienes agradecieron el gesto de la comunidad antucana.