Alcalde gestiona solución para niños que quedaron sin jardín infantil en Antuco

La medida remediará el problema puntual, mientras se busca una solución definitiva.

Gracias a las gestiones lideradas por nuestro alcalde, Miguel Abuter León; 20 padres y apoderados, de nuestra comuna, podrán matricular a sus hijos en el jardín móvil de Integra.

Recordemos que estos niños no habían alcanzado cupo en pre kínder, ya que no tenían 4 años para el 31 de marzo, situación dispuesta por la última reforma educacional.

Es por ello que nuestro jefe comunal realizó diversas gestiones con la directora regional de Integra, Gabriela Maldonado, que –incluso- barajaron la posibilidad de conseguir un lugar para desarrollar las clases.

Finalmente se optó por una salida más rápida y puntual, que será la aplicación de Programa Jardín Sobre Ruedas de Integra, que sesionará una vez a la semana en el Centro Comunitario.

La medida permitirá que estos 20 niños accedan a material educativo y psicopedagógico, mientras cumplen la edad necesaria para ingresar a un establecimiento formal.

El Jardín sobre Ruedas constará con profesionales del área de la educación infantil, como también con instrumentos y juegos acorde a la edad de los niños.

Esta información fue difundida en una reunión que se mantuvo en el centro comunitario, con la presencia de nuestro jefe comunal, Miguel Abuter León, la encargada de Dideco, Carla Canales, y funcionarios de Integra.
Comentar que nuestro alcalde, Miguel Abuter León, gestionó –también- movilización gratuita para los niños que asistan al jardín sobre ruedas, principalmente, en jornada de invierno.

Por último, contextualizar que las políticas de gobierno no contemplaban más jardines infantiles en la comuna, debido a la baja proyección de natalidad que presentaba Antuco.