Municipio apoyará postulaciones a fondos de turismo de CONADI

Se entregarán subvenciones de más de 2 millones para proyectos en el área.

Por instrucción de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, el municipio apoyará las postulaciones a un fondo de la CONADI, destinado a promover emprendimientos turísticos en la zona.

Se trata del fondo “Fortalecimiento e Innovación de la Actividad Turística en las Provincias de Arauco y Biobío, destinado a personas con ascendencia indígena o comunidades de pueblos originarios.

El fondo entregará un subsidio de 2 millones de pesos para personas naturales, mientras que para comunidades indígenas se incrementará en 5 millones.

Los postulantes deberán acreditar un cofinamienciento de un 10% en la postulación, el que será asimilable en dinero, mano de obra o bienes de capital.

Se privilegiará los proyectos que contemplen la gestión sostenible, la responsabilidad social y la gestión ambiental, como por ejemplo: el uso de energías renovables y no convencionales.

La tarea de asesoramiento quedó en manos del área de Fomento Productivo del municipio, donde su encargado, Rodrigo Aguilera, estará disponible para apoyar las postulaciones en la comuna.

Precisar que las postulaciones contemplan otros requisitos, los cuales pueden ser consultados vía teléfono a las oficinas de Fomento Productivo (43- 2633206), o acudir personalmente.

El plazo máximo para entregar los antecedentes es el 07 de junio, los cuales deben ser derivados –en papel- a las oficinas de la CONADI en Cañete o Alto Biobío.

Finalmente, reconocer la buena disposición de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por apoyar y promover el desarrollo de las comunidades indígenas de la comuna.

Imagen meramente referencial (Google).