Llaman a inscribirse para nuevo curso Sence de mucama

Instancia tendrá bono por asistencia de 3 mil pesos.

Un nuevo llamado para capacitación está realizando el Equipo OMIL de la comuna, a todas las interesadas en aprender el oficio de mucamas.

Este curso se desarrollará durante el mes de junio, conteniendo aprendizajes, tales como: atención al cliente, mantenimiento y ornato, e inglés básico.

Los y las interesadas deben acercarse a las oficinas de las OMIL, donde se tiene contemplado varios cupos, para aquellos que cumplan con los requisitos.

El encargado del equipo OMIL, Jorge Salamanca, detalló las condiciones necesarias para postular: “Se debe estar en el 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares, y no tener cotizaciones previsionales en los últimos meses”.

La capacitación contempla –también- vacantes para personas en situación de discapacidad, como ya ha sido la tónica en los cursos que se ejecutan en la comuna.

Quienes resulten beneficiados recibirán una asignación por asistencia, que asciende a 3 mil pesos.
Las capacitaciones se desarrollarán de lunes a viernes, en un horario –tentativo- que irá desde las 09.00 a 14.00 horas.

Producto de lo anterior, el curso considera –también- el apoyo a las jefas de hogar, específicamente, a las madres de hijos menores de 6 años, con la asignación de un bono para el cuidado de los niños.