Alcalde participó de conmemoraciones por el «Día del Carabinero»

Se desarrollaron en los 2 planteles educacionales de la comuna.

Con sendas ceremonias, en los 2 planteles educativos de la comuna, se conmemoró el “Día del Carabinero” en Antuco.

La primera de ellas se llevó a cabo en el Colegio Altazor, donde sus estudiantes protagonizaron diversas actuaciones, que recrearon -de manera entretenida- la labor que cumplen -a diario los efectivos policiales.

La segunda de ellas se llevó a cabo en la enseñanza media del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, donde destacó en la actividad la obertura de la “banda instrumental”, y las actuaciones del conjunto de danza latinoamericana del plantel de estudios.

En ambas citas estuvo presente nuestro alcalde, Miguel Abuter León, como también los concejales, y el  máximo representante comunal de la institución homenajeada, el jefe de Tenencia de Antuco, Héctor Salamanca.

Tras las ceremonias, el jefe de Tenencia agradeció el reconocimiento en ambos planteles, destacando el trabajo empleado para ello.

Tras ello, el jefe de Tenencia aprovechó de informar que la tenencia de Antuco ya cuenta con un vehículo policial para desarrollar patrullajes.

En el mismo sentido, la máxima autoridad policial adelantó que pronto retornarán los patrullajes a caballo en la comuna.

Por último mencionar, que se trabaja también en reacondicionar dos motocicletas de la Tenencia, con posible apoyo del municipio.