Vecinos se certifican en oficios gracias a convenio municipio-Sence

Recibieron -además- una completa implementación en materiales de trabajo.

Con gran alegría y emoción se llevó a cabo la certificación de 2 cursos Sence desarrollados en la comuna.

Se trató del curso de Gastronomía Típica y Maestro General de Obras Menores, capacitaciones que tuvieron una extensión de más de 2 meses, y beneficiaron a cerca de 40 usuarios de la comuna.

Estos cursos se desarrollaron a través de los Programas Becas Laborales y Más Capaz de Sence, instancias gestionadas por el equipo OMIL del municipio.

En la ceremonia de certificación doble, estuvieron presentes nuestro alcalde, Miguel Abuter León, concejales y el encargado de la omil local, Jorge Salamanca.

Los cursos de capacitación contemplaron cupos para personas en situación de discapacidad, situación destacada por nuestro jefe comunal en su discurso ante los presentes.

Destacar que los certificados recibieron como estímulo un kit en implementación, que para los beneficiados en obras menores ascendió en 120 mil pesos, mientras que para los licenciados en Gastronomía típica alcanzó los 220 mil pesos.

Por último, mencionar que se vienen nuevos cursos de capacitación en la comuna, como el curso de mucamas gestionado por la OMIL de Antuco, tras la instrucción de nuestro jefe comunal.