Alcalde encabezó entrega gratuita de buzos escolares

***La medida fue gestionada por el DAEM de Antuco, mediante recursos de la Ley SEP.

Buscando aliviar -en algo- los bolsillos de los padres y apoderados, la semana pasada se hizo entrega gratuita del nuevo buzo escolar a todos los estudiantes del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz de la comuna.

La entrega se llevó a cabo en dos tandas, comenzando primero con una ceremonia en la escuela básica, para luego continuar con una actividad similar en el plantel de enseñanza media.

Ambas ceremonias fueron lideradas por nuestro alcalde, Miguel Abuter León, quien -incluso-, junto a la directora del liceo, María Verónica Flores, hizo entrega simbólica de algunas prendas.

Fueron más de 600 buzos confeccionados para tal fin, mediante recursos de la Ley de Subvención Preferencia, SEP, redirigidos por el DAEM de Antuco.

Esta acción fue muy bien recibida por los padres y apoderados, quienes manifestaron que la medida ayuda a disminuir los gastos propios de principio de año.

Precisar que el nuevo buzo nació de un proceso participativo, donde los estudiantes, padres y apoderados, y funcionarios de Educación, tuvieron la oportunidad de expresar el diseño que más le gustaba.

Esto se desarrolló mediante un concurso, donde también se pudo elegir el diseño de la nueva insignia, que ahora tendrá un formato único, tanto para básica y media.

Por último, destacar que tanto el nuevo diseño del buzo, como también el de la nueva insignia, buscan reforzar la identidad del liceo antucano.