Cuenta pública: Doce ferias de emprendimiento se desarrollaron durante el 2017

*** A su vez, se fortalecieron las capacitaciones y los convenios con la empresa privada.

Uno de los puntos más altos de la reciente cuenta pública, fue el apoyo del municipio a los emprendedores de la comuna.

Según las cifras aportadas por el Departamento de Fomento Productivo, durante el 2017 se desarrollaron 12 ferias de emprendimiento, beneficiando a 223 familias de la comuna.

A esta labor se acompañó un fuerte proceso de capacitación, dirigido –principalmente- a potenciar el “espíritu emprendedor” en nuestros vecinos, que benefició a 153 usuarios en la comuna.

Estos cursos de perfeccionamiento se desarrollaron a través de Sercotec y la empresa Colbún, en este último caso mediante un convenio de cooperación, gestionado por el municipio.

Dentro de esta misma alianza, nuestros emprendedores pudieron postular al “Fondo Construyendo Ideas”, en donde 10 emprendedores de la comuna recibieron un apoyo de 300 mil pesos, y el gran ganador una suma de un millón y medio de pesos.

A todo lo anterior, se sumaron las distintas ferias costumbristas, apoyadas por el municipio, donde los emprendedores pudieron comenzar a vender sus primeros productos.

Destacar que Antuco fue una de las comunas con más actividades costumbristas durante el verano, debido a las exitosas postulaciones al Fondo Regional de Cultura.

En esa labor fue crucial el despliegue de los funcionarios y profesionales del municipio, quienes por instrucción del alcalde, asesoraron hasta en los más mínimos detalles las postulaciones.

Por último, mencionar también las actividades masivas; apoyadas y organizadas por el municipio; como la Triple Corona Enduro, el Rec en La Montaña, los Trial Running Antuco y el Festival Agua y Sol 2018.