Cuenta Pública: Alcalde difundió proyectos aprobados para Antuco

*** En total suman más de 650 millones de pesos para la comuna.

Gran interés generó en los presentes a la Cuenta Pública, el gran número de proyectos aprobados para la comuna de Antuco durante el 2017.

Se trata de 10 proyectos, que suman en total más de 650 millones de pesos, que fueron presentados el año pasado a la Subdere y Gobierno Regional.

Dentro de los presentados a la Subdere, se encuentran 5 proyectos en estado de elegibles, es decir aprobados, con un monto total de inversión de 420 millones de pesos.

Se trata de la construcción de camarines y cierre perimetral del estadio de Villa Peluca, edificación de cierre perimetral y graderías de estadio de Villa Las Rosas, construcción de edificio municipal multiuso, regularización de títulos de dominio etapa II, y reposición de luminaria alumbrado público con ahorro de energía.
Presentado también a la Subdere, pero ya en proceso de ejecución (licitación), se encuentra el proyecto de asistencia técnica para el diseño de APR y saneamiento sanitario sector Coihueco, con una suma de 54 millones de pesos.

En tanto, dentro de los presentados al Gobierno Regional, se encuentran 4 proyectos aprobados, con una inversión total de más de 180 millones de pesos.
Estos son la construcción y ampliación sede social de Mirrihue, construcción y ampliación sede social Villa Los Canelos, reposición de multicancha de Escuela de Cerro Pilque, y reposición de multicancha Villa Los Ríos.
Algunos de estos proyectos ya se encuentran en construcción, como la edificación y ampliación de las sedes sociales de Mirrihue y Villa Los Canelos, y la reposición de la multicancha de Cerro Pilque.

Destacar que esta gran inversión fiscal servirá para reactivar económicamente a la comuna, creando nuevas oportunidades de empleo para nuestros vecinos.