Alcalde participó de cierre del primer año del Programa Vínculos

Compartió con los 25 adultos mayores integrantes del programa.

Con un distendido y animado desayuno, se desarrolló el cierre del primer año de ejecución del “Programa Vínculos” en Antuco, en la sede de adulto mayor de la comuna.

En la cita participó nuestro alcalde, Miguel Abuter León, quien tuvo la oportunidad de compartir con cada uno de los 25 adultos mayores integrantes del programa.

En ese contexto, nuestro jefe comunal aprovechó de intercambiar algunas experiencias con los adultos mayores, como también de responder algunas inquietudes planteadas por los mismos.

Tras ello, nuestra autoridad aprovechó de destacar la ejecución del Programa Vínculos, que permite que nuestros adultos mayores generen redes con la comunidad y servicios públicos.

En ese sentido, destacó a la encargada comunal de Adulto Mayor, Daniela Mellado, como también a la funcionaria, Karen Salinas, responsable de ejecutar el programa en la comuna.

De la misma forma, agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, entidad encargada en redirigir los recursos y seleccionar los adultos mayores a intervenir.

Finalmente, sólo precisar que el Programa Vínculos beneficia a adultos mayores que vivan solos o con su cónyuge, y que estén dentro del 40% más vulnerable de la población, promoviendo no sólo su asociatividad, sino también apoyándolos económicamente con un subsidio mensual de 28 mil pesos.