En tierras antucanas se conocerá el campeón de la «Copa Biobío Cordillera»

Se cobrará una entrada de $500 pesos al Estadio Municipal, por disposición de la Asociación de Municipios Cordilleranos, Amcordi.

El próximo domingo 8 de abril, desde las 14.00 horas, se desarrollará la gran final de la “8° versión de la Copa Biobío Cordillera”, en el Estadio Municipal de Antuco.

Los equipos que arriban a la gran final son Juventud Quilleco, de la comuna del mismo nombre, y Estrella Blanca de la comuna de Mulchén.

El tercer y cuarto lugar se disputará entre dos equipos de la comuna de Tucapel, como son Deportivo Andalién y Deportes Tucapel.

Se espera la presencia de los alcaldes y concejales, que componen las 6 comunas integrantes de la Asociación de Municipios Cordillera, Amcordi, como también la participación de la gobernadora provincial, María Teresa Browne.

La gran final, al igual que todos los partidos de la Copa Biobío Cordillera, tendrá un valor de 500 pesos por la entrada, recursos que son destinados a paliar algunos gastos no contemplados por la AMCORDI, como por ejemplo: la movilización de algunos equipos.

Esta medida es dispuesta por la citada asociación de municipios, por lo tanto como Municipalidad de Antuco nos debemos adherir.

Destacar que esta Copa Biobío Cordillera se desarrolla desde el 2010, ejecutándose todos los años, con excepción del 2017 por motivo de las Elecciones Municipales.

Precisar que las 6 comunas que integran la AMCORDI, son: Antuco, Santa Bárbara, Mulchén, Quilleco, Quilaco y Tucapel.

Actualmente la AMCORDI la preside el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, mientras que nuestro jefe comunal es el secretario de la entidad.