Invitan a familias del «Programa Seguridades y Oportunidades» a postular a fondos Fosis 2018

Recursos financian compra de insumos, materiales, maquinarias, y adquisición de animales, entre otros.

Un llamado a las familias integrantes del “Programa de Seguridades y Oportunidades”, están realizando las profesionales del área para postular a los Fondos Fosis 2018.

Se trata, específicamente, de la postulación al “Fondo Emprende Semilla”, que financia con 300 mil pesos la compra de insumos, materiales, maquinarias, adquisición de animales, entre otros.

Los requisitos para postular, son: pertenecer a las familias integrantes del “Programa Seguridades y Oportunidades”; tener mayor de 18 años; y contar con un negocio precario, de una antigüedad mínima de 3 meses.

El plazo para postular dependerá del tiempo que demoré en completarse los cupos asignados para Antuco, por lo cual se recomienda acercarse a la brevedad, a las oficinas situadas en el Centro Comunitario.

De forma paralela, Fosis abrirá –próximamente- el “Fondo Yo Apoyo Tu Plan Laboral”, dirigido a las personas que integran el Programa Seguridades y Oportunidades, pero que tienen “seguimiento laboral” por parte de las profesionales.

Este fondo apoyará distintas líneas, como por ejemplo: la línea Desarrollo de Capital Humano, que financia capacitaciones y talleres; la línea de Recursos de Movilización para la Inserción Laboral, que apoya con dineros para desplazarse en transporte público; y la línea Financiamiento para Trámites y Certificaciones, destinado para el pago de patentes municipales o gestiones en notaría, entre otras.

En total son 7 líneas del “Fondo Yo Apoyo Tu Plan Laboral”, que cubre –de manera diferenciada- cerca de 320 mil pesos, o bien la adquisición de un bien específico.

Los interesados –igualmente- deben acercarse a las oficinas del Centro Comunitario, o bien comunicarse al teléfono: 43-2633223.

Mencionar que en la comuna son 86 familias beneficiadas con el “Programa Seguridades y Oportunidades”, contabilizando los inscritos durante el 2016 y 2017.

Por último, destacar el interés de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por promover el emprendimiento en la comuna, potenciando estas alianzas con Fosis, a través de las profesionales del Programa Seguridades y Oportunidades del municipio.

*** Imagen de Google.