Con participación de vecinos se realizó el Consejo Comunal de Seguridad Pública

Se recordó la existencia de un número telefónico para hacer denuncias de manera anónima y gratuita.

Con gran presencia de la comunidad antucana se desarrolló la décima sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que tuvo como principal punto los recientes robos registrados en la comuna.

La invitación –recordemos- fue realizada por nuestro alcalde y presidente del citado Consejo, Miguel Abuter León, quien quiso abordar los recientes hechos delictuales con la ciudadanía.

Fue así que se permitió que los vecinos expresaran libremente su preocupación y molestia, siendo escuchados por nuestro jefe comunal e integrantes de la mesa.

Tras ello, nuestra primera autoridad informó sobre las gestiones realizadas por el municipio, como la reunión que mantuvo con el jefe de Tenencia de Antuco, Héctor Salamanca, para solicitar mayores rondas policiales.

De igual modo, comunicó las tratativas para financiar -con dineros de la casa edilicia- la reparación de unos móviles de Carabineros, que –lamentablemente- están con problemas técnicos.

Por último, informó sobre la reunión que mantendrá con la nueva gobernadora, María Teresa Browne, con el objetivo de pedir mayores recursos para Carabineros.

Vale mencionar que –como es de costumbre- estuvieron presentes diversas autoridades y representantes de servicios públicos en la sesión, como los concejales Fabián Isla, Víctor Vivanco y Diego Peña; el jefe de gabinete de la Gobernación, German Barra; y el subprefecto de la PDI angelina, Héctor Meza; entre otros tantos.

Finalmente recordar que existe un número gratuito y anónimo para hacer denuncias de robos y venta de drogas, como es el Fono Denuncia Seguro, tan sólo marcando el 600 400 01 01.