Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz inauguró año escolar en la enseñanza básica

Al finalizar la ceremonia se reconoció a la directora municipal de educación, a la directora del plantel de estudio, y a las representantes del Mineduc.

Con una ceremonia, que contó con varias presentaciones artísticas, se desarrolló la inauguración del año escolar, en la escuela básica del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz.

La actividad fue encabezada por la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Canales, quien representó a nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por encontrarse en una reunión ineludible en la comuna de Los Ángeles

Fue –precisamente- Canales la encargada de entregar el primer mensaje de la ceremonia, destacando el valor de la educación pública, como una herramienta transformadora de la realidad, que forma personas más felices.

La Dideco recordó – también- que el acceso a la educación no siempre estuvo garantizado, por ello llamó a los estudiantes a valorar la enseñanza pública, que ha permitido que muchos antucanos alcancen la educación superior.

En ese contexto, destacó el trabajo de los directivos, profesores y asistentes de la educación de nuestro liceo, invitando a los alumnos y apoderados a reconocer –de igual modo- su labor.

Al finalizar la ceremonia, la directora de  la Dideco entregó– en representación de nuestro alcalde- un presente a la directora del Liceo, María Verónica Flores; a la jefa DAEM, Yanett Panes; a la delegada provincial subrogante de Educación, Susana Carrera, y la ex titular del cargo, la Sra. Mónica Colin.

Por último, mencionar que en la ceremonia estuvieron presentes –también- los concejales Ramón Águila,  Vicente Higueras, Víctor Vivanco y Diego Peña.