Municipio presentará más de 7 proyectos al Fondo Regional 2% de Cultura

Se trata de iniciativas en donde la casa edilicia apoya la postulación de juntas de vecinos, o bien presenta proyectos de manera directa.

Afinando  los últimos detalles se encuentra el municipio, para la presentación de los proyectos al Fondo Regional del 2% Cultura, del Gobierno Regional.

El trabajo lo está desarrollando, específicamente, la encargada de Cultura, Juana Rodríguez, quien está en los últimos días para presentar las iniciativas.

Se trata de 7 proyectos, postulados por organizaciones sociales de la comuna, pero que el municipio asesora y colabora en su presentación.

Se trata de iniciativas que buscan repetir exitosas ferias costumbristas desarrolladas durante el 2017, como por ejemplo: La Fiesta de la Cereza de Mirrihue, o La Fiesta de la Tortilla de Alto Antuco.

A éstas se suma la iniciativa que busca financiar el Festival Agua y Sol 2019, proyecto presentado – de forma directa- por la Ilustre Municipalidad de Antuco.

El plazo de cierre del Fondo Regional de Cultura es entre el 27 al 29 de marzo, por ello durante estos días se están revisando los últimos detalles.

Destacar la voluntad e interés de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, en apoyar la postulación de las organizaciones sociales, disponiendo el máximo de colaboración por parte de los funcionarios del municipio.

Por último, recordar, que bajo esa lógica, Antuco fue la comuna más beneficiada el 2017, con Fondos del 2% del Gobierno Regional.