Consejo Comunal de Seguridad Pública vuelve a sesionar en Antuco

Instancia busca resolver de manera colectiva los problemas de delincuencia, drogadicción u otros flagelos que afectan a nuestra comunidad.

Después de un breve receso por vacaciones, vuelve a constituirse en Antuco el “Consejo Comunal de Seguridad pública”, con su primera sesión del año, el próximo miércoles 28 de marzo, a las 15.30 horas, en la sala multitaller de la enseñanza media del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Recordemos que esta instancia es liderada en la comuna por nuestro alcalde, Miguel Abuter León, con la participación de representantes de distintos organismos públicos de la provincia, como por ejemplo: Gobernación, PDI, Carabineros, SAG, Aduana, Senda y Sernameg, entre otros.

También están presentes representantes locales, como por ejemplo: miembros del Concejo Municipal de Antuco, directores municipales de servicio, y el nuevo encargado de Seguridad Pública, Eduardo Ramírez.

Contextualizar que esta instancia busca resolver de manera colectiva los temas de seguridad pública de la comuna, por medio de la gestión de los distintos servicios públicos y municipales.

Algunos de los temas revisados durante el 2017, fueron los ataques de perros asilvestrados, robos en sectores rurales, y la presencia de pescadores furtivos en la laguna del laja.

Este año se espera retomar algunos puntos abordados el año pasado, sin embargo, también se abordarán nuevas denuncias o quejas de vecinos, con respecto a un aumento de robos en el sector urbano de la comuna.

Por último, invitar a los dirigentes sociales o vecinos a presenciar las sesiones del “Consejo de Seguridad Pública”, que se desarrollan siempre el último miércoles del mes, a las 15.30 horas en la sala multitaller de la enseñanza media del liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz.