Dideco y Secplan asesorarán postulaciones a Fondo Social Presidente de la República

Recursos financian obras de mejoramiento de infraestructura, equipamiento e implementación.

Un llamado a postular al Fondo Social Presidente de la República está realizando la Ilustre Municipalidad de Antuco.

La invitación es a todas las organizaciones públicas y privadas de la comuna, que no persiguen fines de lucro, para que se acerquen a las oficinas de la Dideco  o Secplan, entre las 08.00 a 13. 45 horas.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de infraestructura, equipamiento e implementación, desde 300 mil pesos a 28 millones de pesos.

El plazo final para postular los proyectos vence el viernes 27 de abril, por lo cual se llama –especialmente- a las organizaciones comunitarias a acercarse -a la brevedad- al municipio.

Recordar que el “Fondo Social Presidente de la República” depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y que sólo se abre una vez durante al año.

Por último, destacar que la actual administración de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, está apoyando –decididamente- las postulaciones de las organizaciones comunitarias de la comuna, permitiendo que los funcionarios municipales asesoren hasta el último detalle los proyectos.

Agregar que algunas de las iniciativas que se pueden postular, son cierres perimetrales, mejoramiento de APR y sedes comunitarias.