Una inolvidable jornada de integración se vivió con la Copa de la Amistad Junior

Niños de Antuco pudieron jugar y compartir experiencias con sus pares argentinos, gracias al cuadrangular de fútbol.

Una inolvidable jornada de deporte e integración, vivieron los niños chilenos y argentinos que participaron, este reciente fin de semana, en la primera versión de la “Copa de la Amistad Junior”.

El encuentro internacional se jugó en la cancha de Villa Las Rosas, con una rescatable cantidad de espectadores, principalmente, familiares de los niños participantes.

La cita comenzó –tempranamente- la jornada del sábado, con una inauguración en la que estuvo presente nuestro alcalde, Miguel Abuter León; el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes; y su par de El Huecú, Cristian Puentes.

En el discurso inicial, nuestro jefe comunal, destacó la iniciativa, sosteniendo que es una instancia única, en donde se promueve el deporte y la integración, entre los niños chilenos y argentinos.

De igual modo, destacó el trabajo de los funcionarios municipales, encarnado en la gran labor de la encargada de Deportes, Paola Molina, como también las gestiones desarrolladas por la Comisión de Deportes del Concejo Municipal (Concejal Águila e Isla), y la Asociación de Futbol de Antuco.

Tras la ceremonia de lanzamiento, se dio “el pitazo” inicial para el desarrollo de los encuentros, que se prolongaron hasta pasadas las 20.00 horas.

La gran final se llevó a cabo entre la Selección B de Antuco y el equipo titular de El Cholar, quedándose los niños locales con el torneo internacional de fútbol.

Más allá de los resultados, la jornada terminó con un gran acto de cierre, en donde se les entregó a todos los niños, chilenos y argentinos, la misma  medalla de la amistad.

Por último, recordar que la “Copa de la Amistad Junior” fue la antesala de la Copa Internacional, cita deportiva que se llevará a cabo desde este viernes 23 de febrero.