Tercera versión del Campeonato Nacional de Cueca “Mártires de Antuco”

Reunirá a más de 15 parejas, de entre 17 a 24 años, de distintos puntos del país.

Un panorama ideal para los amantes del folclore chileno, se vivirá en nuestra comuna, con la realización de la competencia nacional de cueca, “Mártires de Antuco”.

La actividad, organizada por la agrupación “Vientos de Mi Tierra”, se desarrollará –específicamente- entre el jueves 15 al sábado 17 de febrero, desde las 18.00 horas, en el Estadio Municipal de la comuna.

La cita reunirá a más 15 parejas, de entre 17 a 24 años, de distintos puntos del país, en una competencia que servirá de complemento a la “Feria Costumbrista de Antuco”, que se ejecutará durante la misma fecha.

El evento contará con la participación de destacados conjuntos folclóricos, como por ejemplo: “Las Pitukas de Temuco”, “Fiesta Campera” y “Amankay” de Santiago.

La animación estará a cargo del reconocido anfitrión de actividades folclóricas, Esteban Pereira García, más conocido como “Jojoiga”.

El nombre de la competencia busca realizar un homenaje a los conscriptos fallecidos el 2005 en la cordillera de Antuco, por lo cual no se descarta la participación de familiares y representantes del Ejército.

Destacar que el sábado 17, a las 10.00 AM, se tiene contemplado una visita al “Memorial de los Mártires de Antuco”, en donde se hará un oficio religioso y se bailará la “cueca del silencio”.

Precisar – también- que ese mismo día, desde las 18.00, se llevará a cabo la final en el mismo Estadio Municipal, con la premiación de los 3 primeros lugares, y la elección de la reina y rey feo de la competencia.

Por último, contextualizar que la competencia nacional de cueca se realiza gracias a recursos del Gobierno Regional, y auspicio de la Ilustre Municipalidad de Antuco.