Con visitas a las centrales y fiesta costumbrista se vivirá el «Yo viví en Abanico»

La inauguración se desarrollará este viernes 9 de febrero, a las 19.00 horas, en la multicancha de la localidad.

Con visitas a las diferentes centrales hidroeléctricas de la comuna, se desarrollará –este fin de semana- el encuentro “Yo viví en Abanico”, en la multicancha de la localidad del mismo nombre.

La actividad, que nació como un pretexto para reencontrase con los antiguos habitantes del  lugar, se ha convertido -con el paso del tiempo- en un evento turístico para todo público.

Es por eso que se tiene contemplado recorridos guiados a las centrales El Toro, Abanico y Antuco; con la presencia de ex trabajadores y sus familias.

En el lugar se narrará la historia que hay tras la construcción de las centrales, como también la bonanza económica que se vivió en el lugar durante ese periodo.

Pero no todo será recorridos, ya que la actividad contempla –también- una fiesta costumbrista; con comidas típicas, show en vivo y actividades al aire libre.

En la oferta musical destacan las agrupaciones: “Antu Cumbia”, “Los Q-45” y “Los Luceros de La Frontera”, mientras que en las presentaciones folclóricas: “Milka Ramos”, “Mirta Avello” y “Tierras de Abanico”.

La inauguración del “Yo viví en Abanico” se llevará a cabo este viernes 9 de febrero, a las 19.00 horas, con la presencia de nuestro alcalde, Miguel Abuter León.

El encuentro se extenderá hasta el domingo 11 de febrero, con salidas a terreno que contemplan –incluso- el Parque Nacional Laguna del Laja.

Vale contextualizar que el “Yo viví en Abanico” se desarrolla gracias al aporte del Gobierno Regional, luego que la Junta de Vecinos del lugar se adjudicara un FNDR de Cultura.

En esta tarea fue crucial el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Antuco, ya que nuestro alcalde dispuso que sus profesionales asesoraran la postulación.

Por último, reiterar el compromiso de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por apoyar y promover todas las actividades que promuevan el emprendimiento y el turismo en la comuna, como ocurre con el “Yo viví en Abanico”, en donde el municipio también colabora con la logística, transporte y difusión.

PD: Para inscribirse se debe llamar a la presidenta de la junta de vecinos , Eliana Jara, al +56958357563. El plazo es hasta mañana 08 de febrero al medio día.