Emprendedores se capacitan como ayudante de cocina en la comuna

Recibieron herramientas de cocina tras la certificación efectuada en el Cuerpo de Bomberos.

Un grupo de más de 25 antucanos, entre hombres y mujeres, se certificó como ayudante de cocina, gracias al convenio entre nuestro municipio y Sence por el «Programa Más capaz».

Los -ahora- certificados aprobaron el curso de 248 horas, repartido en 50 días de curso y 10 días de práctica, que contempló también aprendizajes en áreas blandas, como expresión oral y escrita.

La capacitación fue impartida por la OTEC Creceemprende, y desarrollada en la sede del Club Azul de la comuna.

Tras la certificación, los beneficiados recibieron un set de herramientas de cocina, con la finalidad de poder desempeñarse laboralmente, ya sea de manera independiente o dependiente.

La práctica profesional fue desarrollada en hospederías y restoranes de la comuna, como por ejemplo “La Pica de Ernesto” y el “Deleite”.

Destacar que algunos de los certificados encontraron prontamente trabajo, quedando contratados en los mismos lugares en donde realizaron la práctica.

Precisar que nuestro alcalde, Miguel Abuter León, participó de la certificación, como también el delegado provincial de Sence, Jaime Muñoz, y el encargado de OMIL, Jorge Salamanca.

Por último, reconocer la preocupación de nuestro jefe comunal, por fomentar que nuestros vecinos se capaciten y emprendan.