Alcalde ofrece pequeña recepción a nuevo jefe de Tenencia de Antuco

Se abordaron diversas materias de seguridad pública, como por ejemplo el plan de contingencia para el “Festival Agua y Sol”.

Con el objeto de coordinar el trabajo de seguridad pública del 2018, nuestro alcalde, Miguel Abuter León, ofreció una pequeña recepción al nuevo jefe de Tenencia de Antuco.

La actividad se realizó en el salón municipal, con la presencia del administrador municipal, Pedro Parra, la directora de Desarrollo Rural, Carla Canales, y el asesor jurídico del municipio, Eduardo Ramírez.

En la cita se abordaron diversos temas de prevención del delito, en especial, los temas vistos en las sesiones del Consejo Comunal de Seguridad Pública del 2017.

También se habló sobre las medidas de contingencia para el “Festival Agua y Sol”, como por ejemplo: el aumento de dotación policial, con efectivos traídos de otras comunas, y la presencia de un bus anti-disturbios durante el evento.

Sin embargo, una petición especial que expresó nuestro alcalde al  nuevo jefe de Tenencia, fue continuar con las fiscalizaciones al transporte público, en especial, al cumplimiento de los horarios establecidos.

Otra solicitud fue seguir desarrollando los controles de velocidad; con la nueva pistola radar entregada por el municipio; principalmente, en los sectores rurales de la comuna.

Por último, Informar que el nuevo jefe de tenencia de Antuco, es el teniente Héctor Salamanca, quien permanecerá en la comuna por alrededor de 4 a 6 años.