Ven a revivir las tradiciones con la “Trilla a Yegua Suelta” de Antuco

La actividad costumbrista tendrá platos típicos, música en vivo y actividades al aire libre.

Un gran panorama se avecina en nuestra comuna, con la ya tradicional “Trilla a Yegua Suelta”, del Club de Huasos de Antuco.

La actividad costumbrista se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero, desde las 09.00 de la mañana, en la cancha de carreras de la agrupación.

El evento, que se centra en exhibir el sistema artesanal de la cosecha del trigo, tendrá –también- comidas típicas, artesanías, juegos infantiles y actividades al aire libre.

Estos servicios estarán atendidos por integrantes del Club de Huasos, como también por emprendedores de la comuna, quienes fueron –debidamente- reclutados por nuestro municipio.

La fiesta costumbrista igual contempla un completo show en vivo, el que se iniciará pasadas las 20.00 horas, con conjuntos folclóricos, tropicales y de cumbias rancheras.

Dentro de la parrilla musical folclórica están confirmados: «Nahuel», Amanecer Campesino de Chillán, El Huaso de Santa Juana, y una muestra de campeones nacionales de cueca. En tanto, en la música más bailable estará presente «Sentimiento Sureño» y «Los Forasteros» de Santa Bárbara.

Se espera que la fiesta duré hasta la madrugada del otro día, como ya ha ocurrido con otros exitosos eventos costumbristas, como: la “Fiesta de La Tortilla” de Alto Antuco o la de “La Cereza” de Mirrihue.

De igual modo, mencionar que habrá distintos sorteos de rifas, cuyos números se pueden adquirir con los distintos dirigentes del Club de Huasos.

Precisar que nuestro municipio se encuentra auspiciando este año la “Trilla a Yegua Suelta”, con una subvención municipal de 2 millones 500 mil pesos, con la finalidad de mantener esta tradición del campo chileno.

Por último, destacar el interés de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por apoyar a las distintas organizaciones civiles de la comuna, especialmente, cuando éstas desarrollan actividades, que contemplan el turismo y el emprendimiento.