Departamento de Obras Municipal informa a la Comunidad

La Municipalidad de Antuco a través de su Departamento de Obras Municipal (DOM), informa a toda la comunidad que la planta de tratamiento y sistema de red alcantarillado, se encuentra funcionado en su máxima capacidad, es decir, con el 94% de viviendas conectadas, quedando un porcentaje menor y de mayor complejidad por conectar.

El funcionamiento de la planta de tratamiento, comenzó su puesta en marcha hace más de tres meses, con la recepción de aguas residuales de algunas viviendas de población Villa Los Quillayes y Jardín, aumentando progresivamente su capacidad hasta el día de hoy, lo que constituye un avance en el desarrollo de la comuna al contar con servicio básico sanitario, que mejora significativamente la calidad de vida de todos los vecinos.

Es por ello, que se recomienda a la comunidad, ser cuidadoso con el sistema que está concebido para la recepción de aguas servidas y grises, y no para sólidos indisolubles, los cuales podrían provocar tacos o fallas en el sistema general.

Ante cualquier consulta, diríjase al Departamento de Obras Municipal, con detalle de requerimientos específicos, tales como; nombre de solicitante, dirección, fono, datos de la propiedad, y motivo, en horarios de atención al público, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, o bien al correo institucional ssecpla@municipalidadantuco.cl.